plantillas para curriculum vitae 2019

¿Está luchando por escribir un currículum que llame la atención de los empleadores? No estás solo. Millones de personas cada año envían currículums que no les dan los trabajos que quieren. En este blog, le proporcionaré las mejores 5 plantillas para currículum vitae 2019.

Su currículum es la herramienta más importante en su arsenal de búsqueda de empleo. Un buen currículum puede ayudarlo a poner el pie en la puerta, mientras que un mal currículum probablemente evitará que lo consideren.

plantillas para curriculum vitae 2019

Antes de comenzar con algunas habilidades básicas para un currículum atractivo y llamativo, aquí le mostraré las 5 mejores plantillas para currículum vitae 2019. También puede descargar estos formularios de diseño aquí. Si elige alguno de ellos, contrate a su “diseñador” de Fiverr y hágalo ahora mismo. Veamos cuáles son estos.

 

Paso 1. Elija un formato de currículum

El formato de currículum correcto puede ayudarlo a resaltar sus fortalezas y minimizar sus debilidades. También puede facilitar que los reclutadores escaneen su currículum e identifiquen la información clave que están buscando.

Curriculum vitae cronológico | plantillas para curriculum vitae 2019

Este es el formato de currículum vitae más popular, especialmente para los solicitantes de empleo con mucha experiencia relevante. Este formato enumera su historial de trabajo en orden cronológico inverso, con sus trabajos más recientes en primer lugar. Es ideal para:

  • Solicitantes de empleo con mucha experiencia laboral profesional.
  • Personas sin brechas laborales.
  • Aquellos que quieren mostrar su progresión profesional a lo largo del tiempo.

Currículum funcional (también conocido como currículum basado en habilidades)

El currículum funcional se organiza en torno a sus habilidades y capacidades transferibles en lugar de su historial laboral. Le ayuda a minimizar su falta de experiencia en un campo en particular.

Debajo de cada habilidad que enumere, intente agregar viñetas que brinden ejemplos específicos de momentos en los que ha usado esa habilidad. Este formato es ideal para:

  • Recién graduados
  • Buscadores de empleo de nivel inicial Cambiantes
  • carrera
  • Aquellos con brechas en su historial de empleo

Currículum híbrido (también conocido como currículum combinado)

En este blog también hemos proporcionado plantillas para curriculum vitae 2019. Un currículum híbrido puede ser una excelente manera de mostrar tanto su historial laboral como sus habilidades. Con este formato, comenzaría con una breve descripción general de sus habilidades y logros, seguida de una lista cronológica de su historial laboral. Este formato es ideal para:

  • Solicitantes de empleo de nivel medio con algo de experiencia en su campo.
  • Cambiadores de carrera que necesitan resaltar habilidades transferibles.
  • Personas que se reincorporan al mercado laboral.

Paso 2. Agregue su información de contacto y detalles personales.

Esta es una de las secciones más importantes de su currículum. Si los gerentes de contratación no pueden contactarlo, no importa qué tan bueno sea el resto de su currículum. Por lo tanto, debe asegurarse de que su información de contacto sea precisa y esté actualizada.

La siguiente información debe aparecer en la parte superior de su currículum:

  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Ubicación (ciudad, estado, código postal)
  • Dirección de correo electrónico
  • URL del perfil de LinkedIn

Paso 3. Escriba un título de currículum destacado

Una forma de asegurarse de que su currículum se destaque es escribir un titular pegadizo. Esta es una descripción concisa de una línea de quién es usted como candidato.

Un título bien escrito puede captar la atención de un reclutador y animarlo a echar un vistazo más detallado a su currículum. También puede resaltar sus habilidades y experiencia más relevantes, lo que facilita a los reclutadores ver por qué sería una buena opción para el puesto.

Debe colocar su título cerca de la parte superior de su currículum, por lo que es una de las primeras cosas que ve un gerente de contratación o reclutador. En primer lugar, antes del artículo, le proporcionamos 5 plantillas para currículum vitae 2019 aquí. Vea primero eso y venga de nuevo aquí.

Paso 4. Agregue la declaración de resumen de su currículum o el objetivo

La mayoría de los reclutadores solo pasan entre seis y ocho segundos mirando un currículum antes de tomar una decisión sobre un candidato para el puesto, según un estudio de Ladders.

¡Esto significa que necesitas dar una buena primera impresión! Puede hacer esto agregando una declaración de resumen de currículum debajo del título de su currículum.

Una declaración resumida es un párrafo breve o un conjunto de viñetas que resumen sus calificaciones profesionales.

Su declaración resumida debe ampliar el título de su currículum y proporcionar evidencia de sus habilidades, logros y experiencia.

Paso 5. Agregue palabras clave y habilidades que sean compatibles con ATS

Antes de pasar al siguiente paso, es importante determinar qué palabras clave y habilidades necesita tener en su currículum.

¿Por qué? Porque cuando envíe su currículum, lo más probable es que no vaya a un ser humano vivo, sino que irá directamente a una base de datos informática.

Los empleadores reciben cientos e incluso miles de currículos por cada vacante. No tienen tiempo para mirarlos todos.

Para resolver este problema, muchos empleadores ahora usan sistemas de seguimiento de solicitudes (ATS) para recopilar, revisar y clasificar automáticamente los currículos. De hecho, el 99 por ciento de las empresas Fortune 500 ahora usan ATS para ayudarlos a administrar el proceso de contratación.

Tener las palabras clave correctas en su currículum es importante porque los gerentes de contratación usan palabras clave para buscar en su datos ATS los mejores candidatos para el trabajo.

Estas palabras clave suelen ser títulos de trabajo o habilidades específicas. Si su currículum no contiene las palabras clave que buscan los gerentes de contratación, se ubicará en la base de datos, sin ser visto.

Por eso es crucial incluir palabras clave en su currículum que sean relevantes para el trabajo que está solicitando. Pero, ¿cómo sabes qué palabras clave usar?

Basta con mirar la descripción del trabajo. Tome nota de las habilidades y palabras clave que aparecen más. Luego agregue estas habilidades y palabras clave a su currículum cuando corresponda.

Para obtener los mejores resultados, adapte todos y cada uno currículums que cree al trabajo específico que está solicitando: ¡su currículum no es un documento único para todos!

Read More:  como se llama el martillo de thor jonathan

Gracias por su interés sobre este tema. Esperamos que lo que sea que esté buscando sobre plantillas para curriculum vitae 2019 lo haya encontrado con éxito en nuestro sitio de blog. Manténte feliz.   Para ver más de 100 ejemplos de Curriculum Vitae, puede visitar el sitio zety.com.

Emiliano